13 de julio de 2020

Aguaza - Hoya Rementa


Caminata de unos 9 km en el término municipal de Corral Rubio, amenizando la mañana, al paso, la aparición de diversas aves ligadas al medio acuático y algunas rapaces, además de un morito común. Destacan en el paisaje algunas encinas singulares, de gran porte. Estos árboles tienen un no se qué, algo especial, forman parte de nuestra historia y cultura.

Corral-Rubio (Albacete), 12 de julio de 2020.

Encina centenaria (Casa del Guarda)
Perdida allí en la lejanía, alguien la cuidó, para que hoy podamos disfrutarla, esperemos que las siguientes generaciones también.

Flamencos




Morito común (Plegadis falcinellus).
SEO: "Es el único ibis que aparece de forma natural en Europa. Su talla, su pico curvo y sus tonos oscuros lo hacen inconfundible. Ha recolonizado recientemente nuestro país, y en los últimos años se ha consolidado la reproducción de casi un millar de parejas en un único enclave de las marismas del Guadalquivir. Esta concentración le hace muy sensible a cualquier factor de amenaza."









Cigüeñuela


Paraje de Aguaza: finca agrícola, Morra de la Cueva de la Paja y Ermita de San Isidro.

Un individuo en cista apareció con un ajuar de enterramiento prehistórico en el entorno de la Morra de la Cueva de la Paja, consistente en un puñal tipo II y un vaso cilíndrico.

No hay comentarios: