26 de noviembre de 2017

Monte Coto


En estos días, cuando la senda de la virtud es muy estrecha y la serpiente aparece en forma de Black Friday-Weekend, suele ser alivio de estos encantamientos el andar tierras en buena compañía, porque si algo se gana con este menester es en templanza. Con todo, hoy, una caminata por la Sierra del Reclot, en el paraje conocido como Monte Coto, ha calmado el espíritu y compuesto el buen ánimo, pese a no ver ni gigantes, ni molinos de vientos, sino grandes canteras; vive Dios que me pone en confusión tanto desastre.

Pinoso, 26 de noviembre de 2017.

Caminata y subida a la cumbre del Algarejo y descenso al punto de inicio por la Senda de les Gal.lers (robles), en el Barranco de la Quitranera, una zona de umbría con quejigos (Quercus faginea). El también llamado roble valenciano es una reliquia botánica, muy importante en esta zona, al ser la población más meridional de la Comunidad Valenciana. Finalmente, una visita a una cantera restaurada y una interensantísima charca artificial para anfibios, construida en sus inmediaciones.Y todo ello dentro del Programa Naturaleza Abierta 2017 (ANIDA).

























Tres Fuentes (Monte Coto)

Santuario Mariano dedicado a la Virgen del Rosario (Tres Fuentes).

Cueva de la Moneda, 26 m de profundidad. Cueva de habitación donde se han encontrado restos cerámicos del Eneolítico y Edad del Bronce, III-II milenio a. C.


No hay comentarios: