11 de diciembre de 2016

Sierrecica de Enmedio


La neblina puede arruinar una excursión, o puede, como en este caso, componer un lienzo en el que el sentido de la vista se recree bajo nuestros pies sobre un inmenso mar de niebla. La ascensión al punto geodésico de la  Sierrecica de Enmedio nos ha deparado estas impresionantes vistas de la Sierra del Buey, Sierra del Serral y El Ardal.

La Sierrecica de Enmedio forma parte del L.I.C. "Sierra del Buey", cortando las Lomas de las Gamellejas por el Cordel de las Sanguijuelas (vía pecuaria), que a su vez se dirige a la Sierra del Buey. La superficie de la sierra es de aproximádamente 503 ha y está catalogada como monte de utilidad pública. Atesora dos yacimientos arqueológicos de la prehistoria, los restos de un poblado de la Edad del Bronce y una cueva donde se documentó un enterramiento de época neolítica (III milenio a. C.), además de un pozo de nieve, con interés etnográfico.

Jumilla, 11 de diciembre de 2016.

Sierrecica de Enmedio - El Carche










La Sierrecica de Enmedio está bastante pelada, con espartizales, pinos aislados y algunas sabinas, pero ofrece una orografía interesante con abundantes abrigos, cuevas y crestones rocosos. No en vano forma parte del L.I.C. (Lugar de Importancia Comunitaria) Sierra del Buey, junto al Cerro del Comisario, Las Aneguillas y Cerro de los Inques.





Sierrecica de Enmedio desde El Carche

No hay comentarios: